lunes, 14 de mayo de 2012

J.P. Morgan o cómo perder 2 billones en 6 semanas



J.P. Morgan Chase, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, perdió 2 billones de dolares (billones norteamericanos es decir 2 mil millones de dolares) en las ultimas seis semanas. Esta perdida fue prevista debido a los riesgos que estaba tomando a través de los Créditos "sintéticos" (unos Credit Default Swap sobre Credit Default Swap).

Pero esta perdida de 2 billones podría aumentar hasta 10 billones despues de ser degradados por Standard & Poor's y Fitch con el impacto que significa para la imagen del banco y de su CEO Jamie Dimon.

Pero ya muchos sabían de esa perdida y algunos de los fondos que apostaron en contra de J.P. Morgan eran ex-miembros de la institución que habían trabajado en el equipo de Blythe Masters en la difusión de los CDS en otros bancos, armas financieras de destrucción masiva según Warren Buffett.

Ahora que J.P. Morgan mostró debilidad y que sus rivales en los mercados tienen mayor conocimiento sobre las apuestas del banco en el mercado es probable que aumenten aún más las perdidas cuando empiecen los ataques en su contra realizados por numerosas entidades que sabrán aprovechar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario