jueves, 10 de mayo de 2012

La crisis sigue en Europa

La situación sigue empeorando en Europa.

Así lo demuestra las manifestaciones de hoy en Inglaterra llamadas por los funcionarios públicos ingleses, donde incluso funcionarios de la policía marcharon en contra de los recortes y reforma del sistema de pensiones previstos en los planes de austeridad. En toda Europa los funcionarios públicos aparecen como los primeros afectados por la crisis del sistema financiero que más que a  los bancos esta hundiendo las empresas de la economía real. Alrededor de 400 000 personas estarían marchando.

Otra muestra de que el "salvataje" solo apunta al salvataje financiero es la noticia en España de la intención de nacionalizar el cuarto banco mas grande del país, Bankia. Mientras la economía española sigue empeorando día tras día, con el aumento de la cesantía y de los costos de la vida y con los salarios a la baja, el Estado parece más interesando en salvar un banco que en ayudar a sus ciudadanos a salir de la situación critica en la que viven. Del dinero que el Estado invertirá es probable que casi nada termine estimulando el empleo sino que seguirá el circulo vicioso de la usura propia de los bancos que reciben dinero por parte de los Bancos Centrales para después prestarla con tazas de interés altísimas  a las empresas o a las particulares.

Las múltiples burbujas creadas por un sistema financiero separado de la economía real siguen aumentando y reventaran pronto ya que sus valores están basadas en un sin fin de mentiras y de engaños. A más tardar después de las elecciones presidenciales norteamericanas deberíamos ver un derrumbe de las bolsas alrededor del mundo debido a un dólar que está demasiado sobrevalorado por razones históricas (referencia para los intercambios económicos entre otros) cuando sus indicadores económicos nos muestra un país con por lo menos 46 millones de pobres (15% de la población) que ya no produce prácticamente nada desde la deslocalización de sus fabricas en países subdesarrollados y emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario